VIDEOS DE ARTROPOS

Los Videos más vistos

Nuestros pacientes

Saúl, 21 años

Tirador del Club de Esgrima Cid Campeador, acudió a Artropos con un dolor agudo en la rodilla izquierda desde hacía 5 días que le dolía al flexionar la rodilla, subir escaleras, etc. Pensando que podía ser una condromalacia rotuliana le hicimos una exploración de la rodilla sin presentar ningún dolor al movilizar y forzar la articulación. Entonces le hicimos la prueba de Lassegue y al dar positivo a 30 grados la EII y a 45 grados la EID, vimos que su dolor podía provenir de la region lumbar, algo que comprobamos cuando le hicimos la exploración correspondiente, sobre todo las primeras vértebras lumbares. El dolor le habrá surgido seguramente de una contractura de la musculatura paralumbar izquierda por un esfuerzo entrenando, y le hemos dado tres sesiones de termopercusion de media hora en la zona paralumbar superior izquierda con los resultados que podéis ver en el vídeo...

Varón, 71 años

Sufre molestias en el pie desde que se lo fracturó hace 15 años por accidente laboral y le estamos dando sesiones de Termopercusión en el empeine y tobillo, porque le gusta mucho andar y se va a hacer 1.500 km andando por el camino mozárabe a Santiago. La termopercusion le va a venir muy bien para que disfrute del camino sin tantas molestias, para prevenir posibles desgastes y para mantener ese pie en el mejor estado posible haciéndose un mantenimiento con la periodicidad que necesite. El tratamiento sería igual para otro tipo de lesiones del pie, como esguinces o lesiones deportivas, aunque en este caso el número de sesiones sería menor porque habría curación.

Valentina, ucraniana de 67 años

Valentina, ucraniana de 67 años, acudió a Artropos hace 15 años para tratarse la rodilla, quedó bien y ahora vuelve a tratarse el ligamento externo del tobillo izquierdo, que debido a una mala pisada hace 7 meses, le duele al andar y no se le quita el dolor, le vamos a dar 15 sesiones de 30’ de Termopercusión, lleva 7 sesiones y ya ha empezado a notar que le duele menos al andar.

Jesusa, 86 años

Jesusa, 86 años, padecía dolores lumbares irradiados a las piernas desde hace muchos años, dolores en las rodillas, se cansaba mucho y desde que estuvo una semana en el hospital empeoró mucho. También le dolían las cervicales con hormigueo y pérdida de fuerza en manos. Lleva ya 16 sesiones de termopercusion de una hora tratándose la cervicales, rodillas y región lumbosacra y está muy contenta, y sobre todo porque le hemos dicho que después de que acabe el tratamiento, acudiendo periódicamente a Artropos, tiene asegurada la mejor movilidad y el menor dolor posibles para el resto de su vida.

Soldador, 42 años

Sufrió un golpe en el pie hace tres días y sufrió los hematomas que veis en el vídeo, con mucho dolor al andar, en reposos no, le damos una sesión de termopercusion de media hora, 15 minutos en cada hematoma y le digo que venga al día siguiente para ver cómo ha evolucionado, me llama al día siguiente diciendo que ya no tiene dolores y que está perdectamente y los hematomas le han desaparecido al cuarto día!!, cuando le he llamado para confirmar su mejoria, esto quiere decir que el efecto regenerativo de la Termopercusión es muy eficaz en personas jóvenes con una lesión aguda porque su poder regenerativo es máximo. Cuanto más mayor y peores hábitos saludables tiene una persona, menor será su poder regenerativo y necesitará más sesiones para recuperarse, y hasta incluso algún complemento alimenticio para que mejore su poder regenerativo.

El tratamiento de la region lumbar

El tratamiento de la region lumbar con Termopercusión en posición horizontal, en camilla, se puede hacer también en posición vertical, en silla, y está muy indicado para dolores lumbares, de ingle, de piernas en toda su extensión, cansancio, calambres, piernas inquietas, etc. De la columna lumbar nacen los nervios ciáticos que recorren toda la extensión de las piernas, desde el glúteo hasta los dedos del pie, y en muchas ocasiones hay pinzamientos en la zona lumbar, ya sea por contracturas musculares paralumbares, por esfuerzos agudos o repetitivos, o por artrosis en las vértebras lumbares, y basta con tratar la region lumbar para que se alivien o eliminen esos dolores de una forma natural y duradera.

Carmen, 82 años

Cuando se jubiló se fue a vivir con su marido a un pueblo cerca de Sedano y está feliz, con sus perros y otros animales, sus flores y sus paseos diarios por el campo, acudió a Artropos hace 12 años con muchos dolores en la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas y manos, que le impedían hacer vida normal, y lo que más me sorprendió gratamente es que le dimos las primeras 20 sesiones de una hora una por semana, porque no podía venir todos los días del pueblo, y después de 20 semanas se rehabilitó estupendamente!!, de tal forma que haciendo un mantenimiento de una sesión al mes, más o menos, se sigue manteniendo estupendamente, viene a Burgos en su coche cuando tiene que comprar algo y hace de todo ella sola ahora porque su marido murió el año pasado. Como todos los meses le tratamos las mismas zonas, esta vez os quiero enseñar cómo se trata la region del infraespinoso y el trapecio, que por sus labores diarias, una casa de pueblo con dos pisos, animales y jardín cuesta mucho mantenerla, y tiene que hacer esfuerzos diarios cargando pesos que hacen que se resienta su aparato locomotor, y por eso necesita un mantenimiento mensual.

El espolón calcaneo

El espolón calcaneo es una calcificación del tendón calcaneo que al pisar produce dolor. Una operación limita mucho el movimiento e incluso puede dejar secuelas, mientras que el tratamiento por Termopercusión que vemos en el vídeo es el tratamiento más indicado porque fortalece y regenera los tejidos dañados por el espolón, frena la calcificación del tendón, y con una plantilla adecuada la persona logra caminar y hacer los movimientos cotidianos sin dolores y sin riesgos.

Ana, 37 años

Padece dolores en la columna dorsal desde hace años que incluso le han provocado un leve cifosis por adoptar posturas defensivas. Con las dos primeras sesiones ya nota que la cifosis y los dolores van disminuyendo y le estamos tratando el pie también, 15 minutos en cada zona, y también está notando mucha mejoría, por lo que seguramente con 5 sesiones será suficiente.

Oscar, 49 años

Hizo un tratamiento por termopercusion hace 7 meses porque le dolía la region lumbar hacia 11 años, aunque el último año de había incrementado e irradiado por una pierna, mejoró mucho, y aunque sigue bien, viene para fortalecer esa mejoría porque no quiere que se le fastidie el verano, aprovechando el tratamiento gratuito que damos a todos los pacientes de Artropos, dentro del siguiente año, para garantizar su mejoría. El además ha aconsejado a otro compañero de trabajo tratarse en Artropos, y por eso tiene otras sesiones gratis también.

Faustino, 89 años

Acudió a la termopercusion hace dos años y 8 meses con un dolor lumbar constante que le impedía andar bien y hacer vida normal, se recuperó muy bien después de las primeras 20 sesiones, y después se ha ido manteniendo dándose sesiones de mantenimiento cuando él siente que las necesita.

Carmen, 66 años

Se empezó a tratar con la Termopercusión hace seis años la region lumbar, las manos y los pies, los tres primeros años se hizo unos tratamientos de 15 sesiones al año, mejoró mucho, de hecho han venido más pacientes aconsejados por ella, y los tres siguientes se ha estado haciendo un mantenimiento de unas 5 sesiones al año, ahora ha venido a tratarse la region sacroiliaca porque no puede dormir de lado y la hemos dado un tratamiento complementario para fortalecer sus huesos, para que le dure más la mejoría. Hay que tener en cuenta que a partir de la menopausia, los huesos de las mujeres dejan de absorber calcio por la ausencia de estrógenos, se vuelven más frágiles y necesitan un aporte mineral y vitamínico que los fortalezca.

Albañil de 42 años,

Acudió a Artropos hace un año a tratarse la region lumbar, le dimos un tratamiento de 20 sesiones de 30 minutos, y le dimos una garantía de mantenimiento de un año para darse otras 20 sesiones cuando el quisiera como a todos los pacientes de Artropos, volvió a darse 10 sesiones hace 6 meses y ahora está dándose las 10 que le quedan para mantener la mejoría que obtuvo con el primer tratamiento. Como estas profesiones requieren esfuerzos físicos en malas posiciones, quizás le haga falta darse alguna sesión más de mantenimiento, todo dependerá de su genética y hábitos de vida. Por lo menos ya sabe dónde está la mejor solución para sus dolores...

José Ramón, 71 años,

Sufre lumbagos desde hace unos años y dolor en las rodillas, más la derecha, desde hace varios años también, que se ha incrementado últimamente. También sufre dolor en el pie derecho, especialmente al andar, y como le gusta mucho andar, se va a hacer un recorrido de 1.500 km próximamente, quiere estar en las mejores condiciones. Acude a la termopercusion recomendado por otro paciente. Le estamos tratando las rodillas, las lumbares y el pie derecho. En el vídeo vemos cómo se puede tratar la rodilla y la mano al mismo tiempo, que también le duele esporádicamente, ya que el microondas que emite el termopercutor penetra 13 cm de la piel, por lo que llega a todas las articulaciones dañadas. Lleva dándose 6 sesiones de 20, y ya nos está diciendo que el pie le duele menos al andar...

Conchi, 80 años

Acudió a la Termopercusión hace 7 años para tratarse las rodillas, los pies y la zona dorsolumbar, mejoró mucho y desde entonces ha estado acudiendo regularmente a hacer sesiones de mantenimiento según su estado, más o menos unas 10 o 15 sesiones al año. Ahora le ha salido un dolor en la mano y aprovecha el tratamiento en las rodillas para tratársela, como veis en el vídeo.

María Jesús, 78 años

Acudió a Artropos hace 9 años a tratarse un bulto que había salido en un pie, se dio 10 sesiones de termopercusion y le desapareció, el año pasado vino en junio con una artrosis en una rodilla no muy dolorosa, aunque con una inflamación y deformación evidentes, le dimos 20 sesiones, una al día seguidas, de 30 minutos de duración, se recuperó bastante bien, incluso anda mejor, y luego le estamos dando otras 20 sesiones repartidas a su necesidad en el siguiente año, para que pueda andar bien, sin dolores, y sobre todo para evitar que avance la deformación y mantener esa rodilla en el mejor estado posible para el resto de su vida haciendo tratamientos periódicos de termopercusion. Hoy es la décima sesión que se ha dado de mantenimiento, y eso es lo que está consiguiendo, mantener su rodilla en el mejor estado posible, sin riesgo de operaciones ni medicamentos, y la tranquilidad de que haciendo un tratamiento periódico va a conseguir mantener su rodilla en el mejor estado posible para el resto de su vida.

Abrir chat
Escribenos por WhatsApp
Hola,
en que podemos ayudarte ? ☺