Preguntas y respuestas frecuentes sobre la termopercusion

Qué tipo de dolores se pueden tratar con la termopercusion?, todos lo que provengan del aparato locomotor, es decir, desde una simple contractura muscular o cualquier lesión de los tejidos blandos, como músculos tendones y ligamentos, hasta una severa artrosis, dolores de columna y piernas por hernias discales, dolores de cuello, cabeza, hombros, codos y manos, dolores de caderas, rodillas y pies, y cualquier dolor que provenga de un proceso inflamatorio interno.

Tiene alguna contraindicación?, si, las propias del microondas, como cualquier elemento metálico sobre o dentro de la piel, como prótesis o marcapasos, esto no quiere decir que no se puedan tratar otras zonas del cuerpo que estén fuera del campo de microondas que genera nuestro equipo, por ejemplo, se puede tratar la rodilla o cadera izquierda aunque la derecha tenga una prótesis metálica, se puede tratar la columna lumbar aunque el paciente lleve un marcapasos, etc. También puede aparecer algún hematoma o ampolla superficial debido a que el paciente no es sensible al calor y para eso el fisioterapeuta le dará los consejos oportunos y estará vigilándole durante la sesión.

Es dolorosa?, no, la termopercusion es la combinación de pequeños impactos, 120 por minuto, con un calor profundo provocado por microondas, que hace que esos impactos no duelan, además el paciente siempre tendrá la posibilidad de retirarse del aparato cuando quiera.

Cuanto dura el tratamiento?, depende del estado de la persona que lo recibe, para eso le explora nuestro fisioterapeuta en una consulta previa gratuita, y le indicará la duración de la sesión y la cantidad de sesiones que se tendrá que dar para obtener la máxima mejoría. Por ejemplo, una persona joven con un dolor muscular agudo se puede curar con una sesión de 30’, y una persona mayor con artrosis necesitará 20 sesiones iniciales de 30 o 60 minutos para obtener mejoría, y luego necesitará unas sesiones de mantenimiento periódicas para mantener su mejoría debido a que tiene un proceso degenerativa por la edad, y como no haga nada, seguirá su curso natural.

Es caro el tratamiento?, no, porque es el único tratamiento realmente regenerativo y natural que existe, la percusión provoca una regeneración de los tejidos percutidos, y eso hace que le mejoría sea lo más duradera posible.

Como es el tratamiento? muy cómodo, donde el paciente tiene que acudir con una ropa cómoda y fácil de quitarse en la zona que se va a tratar, se sienta en una silla giratoria o tumba en camilla dependiendo de la zona a tratar y no tiene que hacer esfuerzos porque el equipo de termopercusion hace el tratamiento que le haya indicado el fisioterapeuta.

Qué garantías tengo de que voy a mejorar? Una vez que se regeneran los tejidos afectados, baja la inflamación interna, baja el dolor y los demás síntomas, y dependiendo de su estado físico, esta mejoría será más o menos duradera e intensa. No obstante, y como promoción de la apertura de Artropos en Madrid, le regalamos un segundo tratamiento dentro del año siguiente a la finalización del primero, para que su mejoría sea más duradera.

Hay riesgo de contagio en Artropos?, el riesgo es mínimo porque el paciente recibe la termopercusion con un aparato totalmente esterilizado por el calor que emite, y no le toca nadie.

 

Abrir chat
Escribenos por WhatsApp
Hola,
en que podemos ayudarte ? ☺